GUIA DEL VIAJERO / DESTINOS

Es Figueral

17 SEPTIEMBRE 2019

Es Figueral es una extensa playa de arena de ambiente familiar con hoteles con vistas al mar y todos los servicios que puedes necesitar durante unas vacaciones. Situado a 4 km del pueblo de San Carlos, Es Figueral es uno de los grandes centros turísticos de la zona noreste.

Playa de Es Figueral

Es Figueral se ubica en una extensa área natural repleta de higueras, (Figueres en Ibicenco) y de ahí su nombre. Apartamentos y hoteles forman un corredor por el que accedes a la playa. Allí puedes encontrar hospedaje fácilmente y los precios son ajustados.

Las familias encontrarán aquí todo lo necesario para pasar unas grandes vacaciones. Ocio para los pequeños, parques, deportes acuáticos, senderismo y música en vivo.

La oferta gastronómica de Es Figueral ofrece restaurantes de comida tradicional ibicenca e internacional y algunos chiringuitos a pie de playa como el chiringuito de Las Dalias donde disfrutar de una agradable sobremesa sin perder de vista a los más pequeños.

Los acantilados que rodean la playa son de una belleza natural increíble y dan sombra su extensión de arena, al igual que pasa la vecina playa más bohemia de Aguas Blancas.

Nuestra recomendación: al salir de Es Figueral, pásate por el pueblo vecino, San Carlos y visita su bar más famoso, Ca Na Anneta. Es el lugar perfecto para terminar un duro día de playa. Lo encontraréis justo en frente de la iglesia. Su terraza junto a la carretera te teletransportará a la ibiza más hippy. Allí encontrarás ente otras cosas curiosas, la oficina de correos de las casas cercanas de la zona.

Si lo que quieres es una actividad turística en familia, puedes coger el tren que sale de Es Figueral y recorre todo el noreste de la isla enseñándote los paisajes más pintorescos del área. O tomar nuestro ferry que recorre la costa hasta santa eulalia o a Formentera.

Preferimos que los demás hablen de nosotros
@StaEulaliaFerry